Ensalada con pollo y otros 4 platos de carne para comer fríos 

en-nuestro-tupper-5-platos-de-carne

Llevamos una buena temporada almorzando de tupper fuera de casa y intentamos comer lo más variado posible con recetas fáciles que no requieran calentarse ni guardarse en la nevera. Al principio tuvimos problemas con los platos de carne porque no nos gusta nada ir con cuchillos por el mundo pero tampoco queremos comer carne para cenar. Así que tocaba buscar ideas para incluir la carne en nuestro tupper, adaptar los platos que comemos en casa a nuestros nuevos horarios que nos tienen la mayor parte del día fuera de casa por lo que nos es más cómodo llegar almorzados.

DSCN6782

1.Ensaladilla Alemana

La ensaladilla rusa es también un plato perfecto para el tupper, pero lleva atún y entraría en otro apartado. Esta ensaladilla es todavía más sencilla de preparar, bastaría solo con hervir una o dos patatas, añadir cebolla y pepinillo o pepino y por último agregarle una salchicha de frankfurt que vienen cocidas en bote cortada en rodajas. Se toma con mayonesa o aceite y en vez de salchicha alemana, ponerle butifarra de carnicería. Las butifarras hay que pasarlas por la sartén primero con agua para se cuezan por dentro, irla pinchando con un tenedor y después con aceite para dorarla por fuera. Tanto sobres de mayonesa como aceite monodosis se pueden conseguir fácilmente en la mayoria de supermercados.

2.Revuelto de Hamburguesa o carne picada


Esto es un plato que en casa preparamos con carne de lata, pero se puede hacer perfectamente con carne picada o desarmar una hamburguesa sobre todo si la tenéis en el congelador y no penseís comerla. A esta carne se añade huevo, perejil, cebolla y se rehoga en una sartén. Se acompaña normalmente de patatas fritas, pero prefiero ponerle alubias blancas que paso por la sartén con el resto de ingredientes.

DSCN6787

3.Casi Sopas Mallorquinas

En nuestra guía gastronómica de Mallorca, entrantes ya hablamos de este plato con nombre engañoso, no es una sopa de cuchara si no un rehogado de verduras, panceta y pan de un tipo especial que se llama pan de sopas. A los que no vivimos en Mallorca y no podemos conseguir ese tipo de pan, es complicado hacer este plato. En mi caso lo he adaptado para hacer algo similar para meter en el tupper, en vez de panceta ponemos una chuleta de cerdo cortada a trozos y el pan de sopas lo cambiamos por pan seco, cortado fino y tostado. En cuánto a las verduras no es un problema porque tienen que ser de temporada, aunque lo suyo es poner acelgas y coliflor, tomate a trozos y pimientos.

Sin título

4.Empanadas de Carne

Otro plato de la gastronomía mallorquina que a la semana pasada le dedicamos un post en las recetas de semana santa. Los ingredientes son buenos de conseguir, la carne para rellenar, los guisantes, la sobrassada hasta la manteca de cerdo para la masa que para que sea más sana se puede substitur por mantequilla. Esto es para hacer una bandeja del horno llena y congelarlos. Y después descongelas las que vas necesitando. Con este plato no se necesitan ni cubiertos, esto se come con las manos directamente.

Sin título

5.Ensalada con Pollo / Pavo

Reconozco que de la selección es el plato que más me gusta. Lo de ponerlo pollo a la ensalada no se me había ocurrido nunca y tampoco creo haber comido una ensalada cesar o del chef antes de haber hecho la prueba. Cuando estaba todavía empezando con el tema del tupper, solo comía platos de verdura pero yo no soy vegetariana ni me lo estoy planteando la verdad. Y como no pensaba comer carne para cenar, algunos días tenía que incluirlo en el almuerzo de alguna manera que fuera comóda. Así que así surgió el tema, de pasar una pechuga de pollo por la sartén y cortarla a trocitos y meterla en una ensalada. Lechuga, tomate, pepino, aguacate y el pollito, la sal y la pimienta se le puede echar antes de salir, y el aceite y el vinagre al momento de comerlo, y punto. Y en vez de pechuga de pollo, se puede hacer también con pechuga de pavo que también se vende en las carnecerías como si fuera pollo, no el embutido en lonchas de los bocadillos.

Todos los platos están pensados para comerselos fríos sin necesidad de guardarlos en la nevera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s