4 juegos para ser cocinillas en tu tablet

Sin título

Los juegos de cocina no son quizás los más habituales de tener en una tableta o en un móvil y tampoco existe una gran oferta en este sentido. La mayoria de juegos relacionados con la gastronomía son más bien de gestión de restaurantes y/o enfocados para niños. Pero aún así gracias a algunos que ya conocíamos por haber jugados antes hemos podido hacer esta pequeña selección. Después de los juegos de buscar objetos escondidos si pueden ser en inglés mejor, estos son nuestros favoritos, tanto los de gestión de restaurantes con clásicos como Diner Dash o Delicious ambos con tropcientas secuelas y opciones como aquellos en la experiencia culinaria es bastante real.

En este ocasión hemos probado 4 juegos después de una pequeña búsqueda, 2 más destinados más bien para niños, 1 que mezcla un poco la gestión de restaurantes mientras se preparan algunas recetas y 1 en el que realmente se siguen recetas paso a paso y la experiencia de estar realmente cocinando es más próxima.

Sin título

1. Mexican – Cocina Mexicana – Pequeña escuela de cocina

Este es el juego más sencillo de los 4 y permite hacer elegiendo ingredientes, nachos, burritos o tacos para después comértelos pulsando sobre el plato preparado. El de la elaboración de tacos con la preparación de la masa es la receta que da un poco más de juego. Las otros son sólo de elegir relleno, tipo de masa, salsa y hasta el plato y decorado para después tocarlo con los dedos y hacerlo desaparecer de la pantalla porque supuestamente te lo has comido. Como pequeña escuela de cocina, está claro que debe ser para pequeños cocineritos, porque no sé si los tacos me saldrían siguiendo los pasos del juego.

Sin título

2. Pizza – Cittadino Pizza

El siguiente juego ya es algo más eleborado aunque sigue siendo un juego para niños con un apartado para padres para que le saquen partido. Esta app como su nombre indica es para hacer pizzas con diferentes ingredientes paso a paso. Tan paso a paso que que empiezas amasando la pizza y poniéndole tomate antes de añadir los ingredientes solicitados por un supuesto cliente en la terraza. Algunos ingredientes no se pueden echar directamente a la pizza y hay que cortarlos o apalastarlos incluso el queso hay que rallarlos. Este juego tiene una versión gratuita con el que se preparan pizza con hasta 4 ingredientes. Al buscar este encontramos otros juegos que también permitían hacer pizzas más o menos conseguidos. Para pasar un ratito muy cortito haciendo pizzas sobre todo si no puedes llegar al pollo de la cocina, no está mal.

Sin título

3. Kitchen Scramble

Este juego está un poco entre la gestión de restaurantes y prepración de recetas a base de clicks y uso de diferentes cosas. Y se puede jugar mucho porque está en facebook y no es necesario gastarse mucho en él. Su app para tablet funciona bastante bien para la complejidad que tiene el juego. Y tiene una cierta historia, la de una muchacha que tienen un camión de comida, un food truck por el que pasa por diferentes ciudades con nombres culinarios y según el nivel tienen que ir cocinando unas recetas u otras para los clientes. Cada receta tiene una serie de pasos como mezclar en el bol, cortar en la tabla, batir en la batidora, hornear o freír los distintos ingredientes. A este juego habíamos jugado hace tiempo y ahora con el tema de la selección lo hemos probado en la tablet y ahí estamos en el nivel 81 sacando bastante bien los retos. Estamos también con otro juego parecido llamado Cooking Fever en el que tienes que gestionar diferentes restaurantes y preparar platos pero de una manera mucho más simple, freír y poner elementos en el plato.

Sin título

4. Cooking Academy

Y por último un juego para cocinillas tengan la edad que tengan, como su nombre indica, el juego se desarrolla en una Academia de Cocina dónde aprendes a elaborar diferentes platos paso a paso en modo práctica o en modo examen. Desde aperitivos a cenas pasando por desayunos y entrantes moviendo los dedos o el ratón para cortar, pelar, de forma muy realísta. A este juego tmabién habíamos jugado hace tiempo porque pertenece a una web de juegos llamada Big Fish que ofrece versiones gratuitas y de pago de diferentes juegos. En este caso la versión gratuita ofrece sólo deja jugar en el apartado de aperitivos con un buen número de recetas. A aparte de no quemarte ni cortandóte cocinando, algo aprendes de hacer las recetas aunque no las hagas enteras mientras te divertes con los diferentes pruebas con los pasos de seguirlas.

Juegos probados y capturas obtenidas con Ipad Mini 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s