Nuestros 5 platos favoritos de 2015

Se acaba el año y para hacer un resumen del blog con poco más de un mes de vida, desde que decidimos lanzarlos aunque haya posts más antiguos recuperados de otras bitácoras, así que vamos a destacar los platos que hemos probado este 2015 tanto en viaje como en casa. Hemos probado gastronomía de diferentes países algunos en su lugar de origen y otros no, hemos descubierto nuevos platos pero también nos hemos reecontrado con viejos sabores. Culinariamente este 2015 ha sido un año muy interesante y decidir cuál han sido nuestros platos favoritos ha sigo algo complicado. La lista tiene más o menos un orden cronológico, más que de puntación e incluso de orden de comida porque así nos es más fácil recordarlos.

2015-12-22_11-11-20

1.Flaò ibicenco

Durante nuestro viaje a Ibiza en el mes de febrero tuve oportunidad de traerme de vuelta un plato que ya conocía que incluso había preparado en una ocasión. Fue en un curso de cocina hace más de 10 años donde uno de los días preparamos este pastel de queso con matalahúva o matalahúga, anís de color verde. Tengo que rescatar la receta de alguna parte para volverlo a disfrutar.

DSCN6536

2.Couscous de verduras

Había probado este plato anteriormente pero hasta este año no habíamos intentado hacerlo en casa. No tiene ninguna dificultad, cocinar verduras e hidratar el couscous, así que se queda en la nuestra cocina.

palomitas-ensaladilla

3.Palomitas de ensaladilla de Plasencia

Durante el TBMPLASENCIA tuvimos oportunidad de disfrutar de nuevo de esta tapa típica del lugar como otros platos, como las croquetas de boletus también del Español y otras originales tapas en el Tentempie un local bastante nuevo al menos no estaba en 2011 cuando fuimos con Eventonomaders.

DSC_0010

4. Arepas

Es uno de nuestros platos favoritos de hace muchos años, nunca hemos comido en su país de origen igual que el couscous pero las hemos comido en tres países diferentes. Siempre que hemos tenido oportunidad las hemos comido y ahora afortunadamente las tenemos mucho más alcance, en el primer sitio que las probamos en Tenerife. Aquí también son típicas debido a la enmigración canaria del siglo XX al país sudaméricano. Se podrían definar como empanadas de harina de maíz abierta que admite muchos tipos de rellano. Las más tradicionales son las de queso o la de carne mechada o la reina pepiada que lleva aguacate.

arroz-maqluba

5.Arroz Maqluba

Hace años pude probar la comida libanesa y no hace mucho puede volver a disfrutar de ella y descubrir este plato de arroz con berejena. Se conoce como paella árabe y no tiene nada que envidar a una paella valenciana. Berenjena, pollo, pimento rojo, cebolla y granada de adorno acompañan el arroz para darle un gusto muy original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s