A Mediodía en el Mercado de La Laguna en Tenerife

a-mediodía-en-el-mercado-de-la-laguna-620

En San Cristóbal de La Laguna, ciudad a la que es más común referirse como la Laguna tiene uno de los mercados de abastos más apreciados de la isla de Tenerife. Bastante gente me había hablando muy bien de ese mercado, así que aprovechando una visita a la ciudad hace poco más de un mes pasé por ahí para echar un vistazo. Llegué a una hora cercana al mediodía, un día de semana por lo que no estaba el mercado abarrotado y se respiraba mucha tranquilidad. A pesar de su fama entre la población local, no se veían turistas como se pueden ver en otros mercados más conocidos.

puesto-verduras-mercado-de-la-laguna

Es el Mercado Municipal de la Laguna, un mercado tradicional, de pequeño tamaño pero con variados puestos. De los que destacan sin duda los puestos de frutas y verduras por su colorido y buena disposición del producto. Al ser finales del verano ya se empezaba a ver en los puestos más variedad de verduras. Es quizá lo que más me llamó la atención del mercado, porque estaba acostumbrada a ver poca variedad y no muy buen aspecto en este tipo de productos. Lástima que este mercado me quede un poco lejos de casa para ir a comprar y encontrar una buena ensalada a la que echar pimienta. Lo de encontrar una buena ensalada este verano, en serio nos ha sido bien complicado, entre variedades poco extrañas y aspecto mustio, acabamos comprando ya cortada en bolsa. Supongo que no fuimos al sitio adecuado, aquí seguro hubieramos encontrado algo mejor.

puesto-pescado-mercado-de-la-laguna

Los puestos de verdura son por supuesto lo más destacado del mercado pero como en todo mercado hay puestos de carne y pescado. Los puestos de carne llaman la atención por el tamaño de los trozos de carne expuestos. Aquí es común que filetes, chuletas y demás sean tamaño extragrande, tanto de largo como de ancho. No es típico del mercado, se ve en muchos otros sitios, comida para gigantes pero el tamaño no tiene que con que sea la carne más o menos tierna. Asusta a la vista lo que puede ocupar un trozo de carne en el plato.

puesto-pescado-salado-mercado-la-laguna

Respecto al pescado, en un mercado de alguna ciudad meditérranea se ve más pescado. Pero lo curioso aquí es que además de los puestos de pescado fresco, hay también de salado. El pescado salado es un básico de la dieta canaria, pero no precisamente el bacalao. Se suelen salar especies locales el Cherne que es una clase mero o el Tollo también llamado Cazón Blanco o Musola, según las denominaciones oficiales que salen en el BOE.

También hay otros puestos de productos típicos como el queso o los dulces, además de frutos secos, hierbas. Incluso un puesto de cosas para mascotas. Lo que si eché en falta son puestos de comida casera preparada para llevar, no es común por lo visto aquí, que se puedan comprar platos típicos como potajes, rancho, tollos en salsa, etc. En Mallorca es habitual que los platos preparados que se vendan sean los típicos que sean algo complicados de preparar, para la gente que no tiene tiempo o ganas de cocinar.

En el Mercado está actualmente en una carpa en la plaza del Cristo en el centro histórico cerca de un gran solar que sirve de parking. Dentro de la carpa se encuentran los puestos de alimentación y afuera están ubicados puestos de flores y ropa. En esta web se puede encontrar más información de los puestos y productos.

Anuncios

Un comentario en “A Mediodía en el Mercado de La Laguna en Tenerife

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s